Análisis POCO M3: un móvil Xiaomi que da más de lo que cuesta (149 euros)

20Bits ha probado el interesante y muy económico POCO M3
20Bits ha probado el interesante y muy económico POCO M3
(20Bits)
20Bits ha probado el interesante y muy económico POCO M3
20Bits ha probado el interesante y muy económico POCO M3.
20BITS
Valoración:

Los teléfonos POCO ganan cada vez más adeptos. Se adscriben a Xiaomi, si bien presentan rasgos diferenciadores dentro de dicho marco, aspecto en el que influye su condición de marca vinculada pero independiente. Son móviles ideados para primero llamar la atención y después agradar y sorprender, como lo hace el POCO M3, el tercer y último modelo lanzado en 2020, que da bastante más de lo que cuesta (149 ó 169 euros).

El hecho de que está concebido para no pasar desapercibido se manifiesta en el diseño de su trasera, con un acabado que imita el cuero y con el módulo de las cámaras dentro de una gran placa horizontal que luce a la derecha el nombre del fabricante. Si en color negro ya resulta vistoso, la sugerencia a este respecto se eleva en amarillo y en azul. Su plasmación remite asimismo al espíritu juvenil y desenfadado de la marca, exhibido por otro lado en denominaciones como Negro Poderoso y Azul Molón.

La llamativa trasera del POCO M3
La llamativa trasera del POCO M3
(20Bits)

El dispositivo, con conectividad 4G, tiene 9,6 mm de grosor y pesa 198 gramos, lo que no se nota para nada al cogerlo. Al fijarse en los lados sí se palpa el ‘todo plástico’ indicativo de su perfil medio modesto (colindante con la gama de entrada), componente de diseño que no deja de ser una cuestión menor, ya que la mirada se fija en sus interesantes prestaciones generales.

La trasera texturizada queda limpia, lo que no quiere decir que según la luz no se vean las huellas. Con la toma de auriculares en la parte superior, en el lado derecho, bajo el control de volumen, viene el botón de encendido y bloqueo, que también ejerce de sensor de huella dactilar. Sin maravillar, el funcionamiento de este convence.

La pantalla y la batería, los puntos fuertes

La pantalla de 6,53 pulgadas del POCO M3
La pantalla de 6,53 pulgadas del POCO M3
(20Bits)

Uno de los alicientes del POCO M3 reside en su pantalla, por encima de lo habitual en su rango de precio. Con resolución FHD+, alcanza las 6,53 pulgadas y depara una buena experiencia. Los marcos no se pueden obviar en la inmersión, pero dan una sensación depurada como ocurre con el notch, la muesca donde se aloja la cámara para selfis (8 MP).

Los móviles económicos tienen como principal reclamo la autonomía derivada de su batería, aliciente que el teléfono potencia y redondea. Frente a la capacidad de 5.000 mAh que tanto abunda en el mercado, el POCO M3 sube a los 6.000 mAh. Una contundencia que se traduce en que apenas baja por mucho que se utilice, con la tranquilidad que ello conlleva. En comparación con este valor, más normal resulta la carga rápida de 18W.

En el módulo de la trasera muestra una cámara de 48 MP, una de las de rigor en la gama media. La composición se completa con dos sensores secundarios, uno macro y otro de profundidad, ambos de 2 MP. Los resultados en cuanto a fotografía y vídeo se mueven en lo correcto.

Fotografía tomada con el POCO M3
Fotografía tomada con el POCO M3
(20Bits)

El POCO M3, con procesador Snapdragon 662, se rige por Android 10 con la personalización MIUI 12 para POCO. Uno de sus inconvenientes es que en ocasiones da la sensación de que renquea un poco y ejecuta las acciones con menos fluidez de la deseada. No obstante, prevalecen sus puntos positivos. Su configuración básica ofrece 4 GB de memoria RAM + 64 GB de almacenamiento interno. 20Bits ha probado la de 4 GB + 128 GB.

El POCO M3, con su caja
El POCO M3, con su caja
(20Bits)
Ficha técnica del POCO M3 (aspectos básicos)

  • ​Pantalla: 6,53 pulgadas (resolución FHD+)
  • Configuración: 4 GB + 64 GB / 4 GB + 128 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662
  • Cámaras traseras: principal 48 MP + macro 2 MP + profundidad 2 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: 4G
  • Batería: 6.000 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo: Android 10 (capa MIUI 12 para POCO)
  • Otros elementos: sensor de huella dactilar en el lateral, dos nano SIM, microSD (hasta 512 GB), altavoces duales, toma de auriculares, emisor de infrarrojos
  • Peso: 198 gramos
  • Precio (sin contar promociones); 149 ó 169 euros según versión

PUNTUACIÓN 20BITS: 7,5/10

  • Lo mejor: su pantalla, la autonomía derivada de su batería y sus buenas prestaciones.

    ​Lo peor: en ocasiones, un funcionamiento menos fluido de lo que gustaría.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento